Málaga

Más del 87% de las viviendas se quedarán sin la ayuda del IBI de Diputación

El 87,26% de las viviendas de Estepona -o lo que es lo mismo, un total de 39.003 inmuebles- se han quedado excluidos de las ayudas al IBI prometidas por la Diputación Provincial de Málaga, que preside el dirigente del PP Elías Bendodo. Por ello, el PSOE de la localidad repartirá alrededor de 12.000 folletos dentro de la campaña iniciada por el grupo socialista para informar a la ciudadanía de la medida.

"Estepona es un buen ejemplo de que la medida del PP es discriminatoria", espetó el secretario general de los socialistas, David Valadez, quien destacó que casi nueve de cada 10 viviendas se quedan al margen de esta ayuda.

Los criterios establecidos son "muy injustos", según Valadez, que lamenta que el PP considere que el valor catastral de la vivienda garantiza la ayuda a quien la necesita cuando ese aspecto "no va vinculado a la situación económica de la familia que resida en ese inmueble".

Una familia puede vivir en una casa con un valor catastral superior a 100.000 euros y encontrarse en una situación de desempleo o tener una pensión pequeña en el caso de los jubilados, según manifestó Valadez.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, pidió a los esteponeros que reclamen y exijan a Bendodo un cambio de los criterios. "No se puede prometer una rebaja del IBI para 500.000 malagueños y al final no se benefician ni siquiera 100.000 viviendas en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios