Málaga

Protestan para defender un modelo público de Instituciones Penitenciarias

Las organizaciones sindicales UGT-prisiones, CCOO y CSIF realizarán durante el día de hoy, festividad de la Merced, una protesta para defender un modelo público de Instituciones Penitenciarias.

Delegados de diferentes Centros Penitenciarios de toda España, incluido el de Málaga, realizarán varios encierro para manifestar su "absoluto rechazo a la política de esta Administración Penitenciaria", según afirman en un comunicado. En Málaga, el acto institucional tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno.

En la nota afirman que desde la plataforma se inició un proceso de movilizaciones en julio de 2013, y que éstas continuarán hasta revertir la decisión del Ministerio del Interior de privatizar las prisiones.

Además, las organizaciones sindicales, dentro del escrito, exigen una oferta de empleo público suficiente para garantizar los fines constitucionales que conllevan sus funciones; piden que se restituyan los derechos que les han sido sustraídos a todos los empleados públicos; solicitan por parte de la Administración Penitenciaria una defensa férrea de la dignidad, honestidad y profesionalidad de su colectivo; y por último, reivindican más plantilla en todas las áreas para el Centro Penitenciario de Alhaurín y para el CIS Evaristo Martín Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios