Málaga

Vigilantes de seguridad privada exigen mejoras en el convenio

La asociación sin ánimo de lucro Marea Negra, integrada por vigilantes de la seguridad privada y con registro en el Ministerio del Interior, se concentrarán el próximo 28 de octubre para protestar por la situación que atraviesa el sector tras la ruptura de la negociación del convenio colectivo -el cual se firmó en 2013 y en el que ambas partes se comprometieron a una contención salarial-.

El coordinador de Marea Negra en Andalucía, Pedro Santamaría, explicó ayer que el colectivo reclama la mejora de las condiciones recogidas en el último convenido firmado "por los grandes sindicatos". "Con este convenio disminuye nuestro poder adquisitivo y empeoran las condiciones de trabajo, lo que repercute de manera directa en la calidad del empleo y en el servicio que se proporciona a la ciudadanía en su atención y seguridad", detalló.

La concentración, que tendrá lugar en la Plaza de la Merced a partir de las 10:00, forma parte de una campaña de concentraciones que el colectivo comenzó a llevar a cabo a principios de año a nivel nacional. "Se trata de reunir a los sindicatos minoritarios del sector y ser un canal para mejorar las condiciones de empleo en el sector y poder prestar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía", resaltó Santamaría haciendo hincapié en la intención de solicitar mayor calidad en el sector. "Nuestro objetivo no es otro que dar voz a los profesionales de la seguridad privada ante las carencias que vive el colectivo de seguridad privada", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios