Málaga

El Gobierno paraliza el reparto de alimentos en tres ONG de La Palmilla

  • La medida cautelar se adopta tras el arresto de uno de los administradores por cobrar en la entrega

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha paralizado de forma cautelar la distribución de alimentos que tres entidades situadas en la barriada Palma-Palmilla tenían previsto recibir durante la segunda fase del programa de ayuda a los más desfavorecidos 2014. Una medida que el Gobierno mantendrá "en tanto en cuanto se reciba confirmación oficial" de la asociación en la que colaboraba el administrador que ha sido detenido por cobrar, presuntamente, 5,20 euros a los necesitados que accedían a la entrega de alimentos, cuya distribución debía ser gratuita.

Así, desde el FEGA explicaron a este periódico que en estos momentos se está a la espera de que fuentes oficiales de la Policía Antifraude de Málaga confirmen los datos de la entidad investigada. En este sentido, recalcaron que "en caso de constatarse las irregularidades denunciadas", se iniciará el "procedimiento de interrupción de participación" de la ONG en el programa, lo que supondrá que no volverá a recibir más alimentos. Pero eso sí, el fondo tiene previsto iniciar "las labores de coordinación" junto a Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través de las que distribuye los alimentos, para que los desfavorecidos que disfrutaban de estas ayudas "no queden desatendidos".

Cruz Roja, por su parte, ya había paralizado la entrega de comida a la asociación benéfica de La Palmilla investigada por la Policía a la espera de que el Ministerio se pronunciara. La duda que ahora habría que despejar es si la investigación policial conllevará la exclusión definitiva de la asociación del plan de ayuda alimentaria. En tal caso, las dependencias municipales en las que la entidad opera pasarían a ser ocupadas por otra que, previsiblemente, comenzará a realizar un reparto de comida semanal o quincenal, según adelantó la concejala del distrito Palma-Palmilla, Mar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios