Málaga

Salsa invierte 4,6 millones en remodelar por completo un edificio de la calle Larios

La empresa malagueña Salsa Patrimonio ha invertido 4,6 millones de euros en la remodelación completa de un edificio en la calle Larios de la capital. El recinto, cuyas obras han tenido una duración de 17 meses, tiene oficinas, zonas comerciales y viviendas en alquiler. El bufete de abogados Garrigues ha ocupado una planta entera para su sede en Málaga y también está presente la agencia de viajes on line Booking.com. Además, la compañía reiteró ayer que la multinacional sueca de ropa H&M abrirá dos establecimientos antes de Navidad a través de sus marcas de alta gama COS y Other Stories. El edificio también tendrá 15 viviendas en alquiler en las plantas quinta y sexta que están siendo reformadas en estos momentos y que empezarán a comercializarse en la primavera.

El edificio fue construido en 1890 y ofrece casi 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. En la rehabilitación destacan la integración del patio como elemento estructurante de todo el sistema de comunicación vertical con dos ascensores panorámicos; la reforma del portal principal; la redistribución de espacios para lograr mayor aprovechamiento y funcionalidad en todas las plantas del edificio; y la transformación de las oficinas en módulos cuya superficie se puede adaptar a las necesidades que demande cada empresa arrendataria.

El presidente de Grupo Mazacruz, Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios, subrayó ayer el "esfuerzo enorme" que ha supuesto la rehabilitación de "un edificio emblemático" y explicó que se ha tratado de conjugar un recinto del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI. Gutiérrez-Maturana-Larios valoró positivamente la inversión realizada por la compañía en tiempos de crisis y afirmó que eso muestra su "apuesta" por Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios