Málaga

Unicaja crea un portal para promover el empleo entre los jóvenes

  • La entidad presentó ayer Espacio Joven Uni, una plataforma que ayuda a hacer un videocurrículum y guía a los emprendedores

Los jóvenes que estén buscando un empleo o se hayan planteado crear su propia empresa tienen una nueva herramienta que les facilita el camino, al menos, en cuanto a información se refiere. Unicaja Banco presentó ayer en la facultad de Económicas una plataforma, llamada Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com), a través de la cual los interesados pueden encontrar en un mismo lugar todos los datos que deseen y cuáles son las instituciones o personas de contacto.

En ese portal hay, por ejemplo, una guía de la empleabilidad. Los jóvenes pueden pinchar en ese apartado y acceder a la oferta laboral existente tanto en España como en Europa, así como información sobre asesoramiento, subvenciones, publicaciones, incubadoras, bolsas de empleo, etcétera. En total hay un millar de recursos.

Otro aspecto curioso que se puede encontrar en la plataforma se llama Interactivo Empleo en 7 Pasos. Es una herramienta creada en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) que orienta, en siete pasos, a los jóvenes que están buscando un trabajo. Se empieza por marcarse un objetivo y se enseña a hacer un currículo o qué imagen dar de cara a una entrevista laboral.

Óscar García, director corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing de Unicaja, explicó ayer que empezaron a idear esta plataforma hace un año y medio y que han tenido una en pruebas desde hace seis meses. Este directivo señaló que desde un primer momento se quiso contar con la participación de los jóvenes y se lanzó un concurso de ideas sobre temas a incluir en el portal. Las dos elegidas fueron la realización de un curso para hacer videocurrículos y la organización de diez jornadas técnicas. Éstas últimas se llaman Uniworking y la primera versará sobre emprendimiento, creatividad e innovación. Será el 4 de diciembre en la facultad de Económicas y, como peculiaridad, se probarán las gafas de Google. "Queríamos aportar algo más a los jóvenes. Hay entidades que se han enfocado en la música o los deportes y nosotros en esto", comentó García, quien hizo hincapié en que "el objetivo es paquetizarlo todo y dar una visión integral".

El decano de Económicas, Eugenio Luque, se mostró "pesimista" sobre el futuro de la juventud y subrayó que no todo el mundo puede ser empresario, pero precisó que "aquellos que tengan más formación tendrán más salidas y este tipo de herramientas dan más opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios