Málaga

Smassa aplicará desde hoy descuentos para aparcar motos en los parkings públicos

  • El abono de 24 horas cuesta 39 euros al mes y el de 16 horas 35 euros El Ayuntamiento asegura que hay hasta un 83% de rebaja

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ofrecerá desde este lunes descuentos de hasta un 80% en los abonos para el estacionamiento de motocicletas en los parkings dependientes del Ayuntamiento de Málaga. Se trata de una nueva acción que busca potenciar el uso de este modo de transporte y facilitar su aparcamiento, según ha indicado el concejal de Movilidad, Raúl López.

Los edificios municipales que tienen rotación y plazas para motos, como son Alcazaba, Andalucía, Camas, Carlos Haya, Cervantes, Cruz de Humilladero, El Palo, Salitre, San Juan de la Cruz y Tejón y Rodríguez, ofrecerán estas condiciones ventajosas para los usuarios. Así, los descuentos van desde un 2,44% a un 83,40% en los distintos abonos disponibles, según ha apuntado el concejal.

Concretamente, se reducen y se homogeneizan los abonos para 24 y 16 horas en estas instalaciones, quedando el primero de ellos en 39 euros y el segundo en 35. Los abonos de mañana oscilan entre 25 y 30 euros; los de tarde, entre 28,50 y 30 euros, mientras que el nocturno va desde 16,53 a 20 euros. Empezarán a estar disponibles a partir de este lunes y se podrán adquirir en cualquier cabina de control de los aparcamientos, así como en las oficinas de Smassa.

Dicha iniciativa se une, ha recordado López, a otras como el sistema de estacionamiento Motoparking en los aparcamientos de Cervantes y de Alcazaba, gracias al acuerdo entre Smassa y la empresa Efiven Consultants.

Este nuevo sistema de estacionamiento para motos, instalado durante un periodo de prueba de cuatro meses y que se ofrece de manera gratuita a los usuarios de estas instalaciones, consiste en unos espaciosos y robustos armarios contenedores de acero inoxidable anclados al suelo, con una doble función: resolver el problema de custodia de cascos y objetos personales e inmovilizar el vehículo para su máxima seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios