Málaga

La nueva Escuela Superior de Arte Dramático se pondrá en funcionamiento en 2009

  • La sede, ubicada en la zona de Teatinos, dispondrá de 6.126 metros cuadrados construidos y en torno a 7.305 metros cuadrados urbanizados

La Junta de Andalucía pondrá en funcionamiento en 2009 la nueva Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con un presupuesto de 6,7 millones de euros, quedando adjudicadas las obras a la empresa Edificaciones Castelló SA, mientras que el proyecto básico fue  realizado por los arquitectos Gonzalo de Gálvez y Alberto Mendiola y el de ejecución y la dirección facultativa por Rafael de Lacour.

  La escuela, ubicada en la zona de Teatinos, dispondrá de 6.126 metros cuadrados construidos y en torno a 7.305 metros cuadrados urbanizados. Éste contará con siete aulas de expresión corporal, siete de interpretación, siete de enseñanza teórico-práctica, aulas teóricas, cuatro aulas de voz canto y música, cuatro talleres de escenografía, taller de caracterización, taller de vestuario, seis seminarios, almacén de vestuario y escenografía, salón de actos, vestuarios, aseos, cafetería, despachos y zonas de administración, biblioteca, videoteca, almacén, archivo y un teatro al aire libre.

  El edificio se desarrolla en tres cuerpos ligados entre sí que se adaptan a la forma o tipología de la parcela, mientras que un cuerpo intermedio de acceso y vestíbulo servirá de nexo entre ellos, según informó la Junta en un comunicado.

  Para su construcción se adoptan el hormigón arquitectónico, vidrio semiestructural y fábricas de ladrillo con revestimientos en piedra caliza. Las carpinterías al exterior se protegerán con láminas horizontales de aluminio.

  Según informó la Junta, se ha estudiado la acústica de la totalidad del edificio y los materiales adecuados para obtener el rendimiento óptimo de los espacios, en especial en el salón de actos, se ha proyectado esta sala de acuerdo a un estudio escenográfico y de iluminación, además se ubicarán torres y pasarelas para el correcto funcionamiento de la caja escénica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios