Málaga

Detenido un hombre por dejar sola en su casa a su hija de 5 años

  • El padre argumentó a la Policía Local que había ido a comprar comida y que no se la llevó porque se portaba mal

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que supuestamente dejó a su hija de 5 años sola en su casa mientras iba, según explicó, a comprar comida. La niña iba a ser rescatada por los Bomberos con un vehículo escala a través del balcón de la vivienda cuando llegó el padre, que en ese momento fue arrestado.

Los hechos ocurrieron el sábado en el distrito de Bailén-Miraflores. Sobre las 20:30, unos vecinos se percataron de que la menor se encontraba sola y llorando en una terraza. Tras dar aviso, los bomberos acudieron para acceder al inmueble. El progenitor, al regresar, afirmó que los tres adultos habían salido a comprar comida y que habían decidido no llevarse con ellos a la menor porque se portaba mal. El hombre fue arrestado por un presunto delito de abandono temporal de un menor de edad. Según pudo saber este periódico, la pequeña permaneció sola en la casa alrededor de una hora.

El pasado mes de septiembre, agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron en Estepona a una niña en estado de abandono cuando procedían al registro de un domicilio, tras haber sido alertados por parte de los vecinos del estado de insalubridad de la vivienda, de la que salía "un fuerte hedor". Los efectivos, al comprobar que había ropa de la menor tendida en la terraza, se personaron en el lugar junto a responsables de Bienestar Social del Ayuntamiento, encontrando a una mujer en la calle ya que se había dejado las llaves dentro del domicilio mientras que la pequeña estaba durmiendo en la cuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios