Málaga

Retienen a los clientes de un bar para robar y atracan después a un hombre

  • Tres jóvenes dieron una paliza a un individuo para quitarle el dinero en Fuengirola Grabaron los hechos en un teléfono móvil

Tres jóvenes han sido arrestados por la Policía Local de Fuengirola por amenazas y detención ilegal tras protagonizar supuestamente en las últimas 48 horas al menos cuatro robos a mano armada, uno de los cuales tuvo lugar en un bar, donde retuvieron a los clientes. La pistola que portaban, eso sí, resultó ser simulada. Según los testigos, los autores grabaron los delitos en un móvil. Fueron varias llamadas a la Sala del 092 las que alertaron de los hechos. En una de ellas, recibida entre las 12:00 y la 1:00, se advertía de que unos individuos intentaban asaltar una casa. La descripción de los autores era la misma en todos los casos: los avisos se referían a tres jóvenes de origen magrebí que iban vestidos de negros y que parecían estar armados.

El otro robo, aunque frustrado, se produjo en un bar situado cerca del Centro Comercial Miramar. Los clientes permanecieron retenidos a punta de pistola mientras los delincuentes se hacían con el botín. Una llamada a la Policía que informaba de los hechos hizo que los arrestados se dieran a la fuga sin haber podido consumar el atraco. En un parque próximo, los jóvenes intentaron también robarle a otros el dinero que llevaban. La misma intención tenían al propinarle una paliza a un hombre, de unos 50 años, que paseaba por la calle. Anoche, intentaron sustraerle el coche a otro individuo. El hombre consiguió zafarse y avisar a la Policía Local.

Una vez que los agentes se personaron, hubo una persecución a pie que se saldó con la detención de dos personas. Otras dos se escaparon. Al recuperar el arma utilizada, los investigadores comprobaron que era la réplica exacta de una pistola corta de fuego, aunque de plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios