Málaga

El Instituto Cervantes acredita a la UMA para dar español como lengua extranjera

  • El organismo público dedicado a la promoción de la lengua está presente en noventa ciudades

La Universidad de Málaga (UMA) dispone dsde el pasado 1 de enero con la acreditación del Instituto Cervantes para impartir español como lengua extranjera. Este reconocimiento llega tras una "minuciosa evaluación" durante dos meses, después de que el Centro Internacional de Español (CIE) solicitara su adscripción al Instituto Cervantes, el organismo público dedicado a la promoción y la enseñanza de la lengua española y que está presente en 90 ciudades de 43 países, según informó la UMA en un comunicado de prensa.

Dicha evaluación ha consistido en un detallado análisis de la programación, el profesorado, las instalaciones y la administración del Centro Internacional de Español, situado en la barriada de El Palo. La conclusión del informe fue positiva, por lo que a partir de ahora el CIE de la UMA podrá utilizar la denominación Centro Acreditado por el Instituto Cervantes y el logotipo correspondiente.

La acreditación es un elemento fundamental en el trabajo de internacionalización de la UMA, recalcaron, añadiendo que coloca al centro malagueño "en una posición estratégica dentro de los centros dedicados a la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)".

El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga trabaja desde que se fundara en 1947 en la difusión de la lengua española con estándares de calidad universitaria. Sus programas atienden a las nuevas tecnologías y los métodos más innovadores para la enseñanza del español como segunda lengua, en línea con el campus de excelencia internacional Andalucía Tech, al que pertenece la UMA. En el de Málaga cursaron estudios 2.200 alumnos en el año 2013, procedentes de 69 países de todos los continentes. Las estancias de estos estudiantes en la UMA son muy variables en el tiempo, dependiendo de sus intereses.

Así, tienen a su disposición un total de 19 programas y cursos y su formación se hace de forma paralela a la organización de actividades complementarias dentro de la propia Universidad y otras extra académicas, de gran demanda entre los alumnos extranjeros.

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