Gámez apuesta por el consenso para crear un proyecto en el Astoria

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, anunció ayer que apostará "por el consenso y el debate ciudadano" para crear un proyecto en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria "que no hipoteque el futuro de la ciudad", inmuebles para los que la única salida posible, según Gámez, "es su derribo".

La portavoz del PSOE, que visitó este espacio junto al concejal Sergio Brenes, lamentó que "el alcalde, Francisco de la Torre, comprara este edificio hace cuatro años sin saber para qué y con una deuda por pagar, además de soportando otros costes adicionales como el de 100.000 euros para evitar que se caigan los voladizos que ponen en riesgo la vida de los peatones". "El PP decidió comprar este edificio por 21 millones de euros y tiene unos gastos adicionales de otros 11 millones vinculados al proyecto inmobiliario de la anterior empresa propietaria", manifestó Gámez.

Este enclave se encuentra pendiente de la aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro, que establecerá los usos que puede llegar a tener. Así, Gámez insistió en que, según las catas arquitectónicas ya realizadas, el derribo es la única salida posible que tiene el actual edificio. "Este inmueble está abocado a su demolición por el peligro que supone para los ciudadanos", aseveró.

stats