Málaga

La empresa Portillo cree que el paro no tiene sentido

  • Para la dirección de la compañía la petición de subidas salariales es "desproporcionada", además se queja que los piquetes han impedido los servicios mínimos

 La dirección de la compañía de autobuses Portillo considera que la huelga indefinida que ha comenzado hoy carece de sentido porque la petición de subidas salariales es "desproporcionada" y se ha quejado de que los piquetes han impedido los servicios mínimos.

"Los paros iniciados van a perjudicar principalmente a los usuarios, pero también a la propia compañía en la situación económica general actual", ha afirmado la empresa en un comunicado, en el que se lamenta que los trabajadores hayan rechazado cualquier tipo de diálogo que permitiera evitar la situación.

CTSA Portillo ya alcanzó un preacuerdo para el periodo de 2008 a 2010 que no fue aprobado por los trabajadores "sin justificación, ya que incluía importantes avances y mejoras laborales y sociales, además de fuertes inversiones en modernización de instalaciones y flota", según la empresa.

Ante esta huelga, la empresa de autobuses se ha comprometido a poner todos los medios a su alcance para facilitar la información necesaria a sus clientes y que los paros causen el menor trastorno posible.

La huelga indefinida afectará a unos 40.000 viajeros al día, principalmente de la Costa del Sol Occidental, pero también de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Unos seiscientos trabajadores están convocados por el sindicato CCOO a la huelga, que persigue la mejora del convenio colectivo y de las condiciones higiénicas y de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios