Padres del CEIP El Tarajal protestan por un patio reparado sólo a la mitad

El espacio donde casi 200 niños hacen el recreo y la gimnasia tenía desniveles y grietas Tampoco se ha arreglado el de Infantil

Cristina Fernández Málaga

13 de marzo 2015 - 01:00

Una treintena de madres y padres del colegio El Tarajal se concentraron ayer en la puerta del centro, en el distrito de Campanillas, para protestar por una reforma que esperaban desde hace ocho años y que, según denuncian, la Junta ha dejado a la mitad. El patio del centro, en el que casi 200 niños hacen a diario el recreo, la Educación Física y las actividades deportivas en horario extraescolar tenía grietas, desniveles, acumulación de agua, lo que provocaba caídas constantes de los niños. Ahora, gracias a una actuación incluida en el plan OLA, se ha reparado pero sólo medio espacio. Las familias piden que se complete este arreglo para seguridad de sus hijos.

"Hemos estado esperando ocho años pidiendo el arreglo y cuando por fin nos toca un plan OLA nos hemos encontrado con la sorpresa de que han arreglado la mitad", protestó ayer Rocío Cerbán, presidenta del AMPA. Según los padres del CEIP El Tarajal, en la otra mitad "han tapado algunas grietas y han pulido el campo de bádminton, aunque a penas se aprecia" y reiteraron que, como ponía en la pancarta tras la que hicieron la concentración, "queremos un patio entero, no medias obras".

La presidenta del AMPA también apuntó que "hemos hablado con el arquitecto del proyecto y nos dice que han realizado lo que tenían comprometido con la administración" y agregó que "siempre hemos pedido una copia del proyecto, de lo que se iba a hacer, de los planos, pero nunca nos han dado nada y ahora dicen que es han hecho lo que había previsto, es la palabra de la Junta contra la nuestra".

En el centro estudian 251 niños, pero los 64 de Infantil van a otro patio, "que no entraba en este proyecto pero está igual que el de Primaria", consideraron los padres. "Tiene un trozo de caucho, aunque muy endurecido porque lleva 20 años puesto, y el resto es de hormigón, hicimos un escrito para que lo acondicionaran y nos dijeron que ahora mismo no tenían medios para hacerlo", agregó Rocío Cerbán. También indicó que invitaron al gerente del antiguo ISE (ahora Agencia Pública para la Educación y la Formación) para que "viniera a ver las instalaciones, que creemos que son peligrosas para los niños, y aún estamos esperando respuesta". Los padres han realizado varios escritos y piensan continuar con las protestas si no halla respuesta por parte de la Junta. El mensaje es claro: "Que se acuerden que aunque esto sea un polígono también tenemos niños y estamos aquí".

Desde la Junta aseguraron qu las obras han sido adjudicadas a a la empresa Revestimientos Ruiz, que, con un presupuesto de 74.999 euros realizará y un plazo de ejecución de un mes y medio, acometerá reformas del pavimento de las pistas deportivas exteriores y el acerado del patio.

stats