Málaga

Inauguran una nueva estación de la ITV en el polígono Guadalhorce

  • El centro, en el que se han generado 34 empleos, tiene capacidad para hacer 110.000 revisiones de vehículos al año

La capital malagueña cuenta con una nueva estación para realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en la calle Carlo Goldoni, en el polígono Guadalhorce, elevando a ocho el número de este tipo de centros en la provincia. El objetivo de este espacio es aliviar la sobrecarga de trabajo que padece la ITV situada en el Guadalhorce, donde hay lista de espera de incluso meses durante el verano, y reducir también la carga de otras estaciones de la capital como la de El Palo.

Estos recintos son gestionados por la empresa pública Veiasa, dependiente de la Junta de Andalucía, que ha invertido 600.000 euros en el nuevo centro. Se asienta sobre una parcela de 7.250 metros cuadrados, con 3.795 metros cuadrados construidos, y tiene capacidad para realizar hasta 110.000 inspecciones al año ya que cuenta con cuatro líneas para vehículos ligeros, dos líneas exclusivas para vehículos de dos ruedas y dos zonas para la verificación oficial de los taxímetros. Su radio de cobertura permite dar servicio a más de 570.000 vehículos y ha generado 34 empleos directos, habiendo dos turnos desde las 7:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 los sábados.

El centro está operativo desde el martes pasado e iba a ser inaugurado oficialmente esa semana, pero la tragedia del avión de Germanwings y los días de luto oficial retrasaron el acto hasta ayer. "Esta infraestructura era muy necesaria en Málaga porque el resto de centros de Veiasa están con una ocupación de casi el 100%, sobre todo en verano", señaló el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien destacó que este centro se sumará a la estación que se hará en El Viso y cuya licitación fue publicada el pasado 4 de marzo con una inversión prevista de cuatro millones de euros.

En el periodo 2014-2016, Veiasa prevé invertir casi 8 millones de euros en Málaga con proyectos como la ampliación de la ITV de Estepona; una nueva ITV en Mijas que podría estar operativa en verano de 2016 que dará servicio al parque de Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín el Grande y Coín; la remodelación de las oficinas y la sustitución de las cubiertas de la nave de inspección del centro de Guadalhorce; o la puesta en marcha de una ITV en la Axarquía, que aún se encuentra en fase de anteproyecto.

"Estamos demostrando que se pueden prestar servicios de manera directa por el sector público. Somos la comunidad autónoma donde es más barato pasar la ITV, el 95% de los usuarios están conformes con la prestación del servicio y además esta empresa da año tras año beneficios que se van reinvirtiendo", subrayó el consejero.

En estos momentos hay 8 ITV en la provincia malagueña situadas en Antequera, Algarrobo, San Pedro Alcántara, Ronda, Estepona y tres en Málaga con un total de 34 líneas de inspección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios