Las caballerizas municipales serán ubicadas en el polígono Guadalhorce y costarán 2 millones
La Comisión de Urbanismo aprueba los reparos de los planes de Arraijanal y el Benítez


A la tercera puede ir la vencida. El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo tiene intención de dar luz verde mañana al proyecto definitivo de construcción de las nuevas caballerizas municipales, cuya construcción se desarrollará en una parcela del polígono industrial del Guadalhorce tras haber sido movido de ubicación en hasta dos ocasiones. La última, que motivó la anulación de la partida presupuestada para este mismo año, ante el rechazo de los vecinos a que estas instalaciones fuesen levantadas en un suelo próximo al Auditorio. Conforme a los parámetros marcados en el proyecto básico, la superficie del terreno, situado en la calle Hermanos Brontë, roza los 10.500 metros cuadrados, situándose la inversión inicial en algo más de 2 millones de euros. El coste crece en unos 400.000 euros respecto a la propuesta de intervención anterior.
El diseño contempla la ejecución de 55 boxes dobles y espacio para los carruajes; oficina para control; veterinario y zona de veterinaria; picadero, y zona de forja y herraje, entre otras dependencias. La anulación del millón de euros incluido este año en el presupuesto municipal (destinado a un modificado en el proyecto del Centro Pompidou) obligará a Urbanismo a aprobar más adelante el carácter plurianual de las caballerizas. La idea del ente municipal es disponer una pequeña cuantía para este ejercicio, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos la adjudicación de la obra no tendrá lugar antes de octubre, dejando el resto de la operación para años posteriores.
De otro lado, la Comisión de Urbanismo de mañana dará luz verde a los últimos ajustes en el ámbito municipal en los planes especiales de Arraijanal y Campamento Benítez. Tras este paso, se remitirá los documentos últimos a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
También te puede interesar