Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena exige a Portillo que cumpla los servicios mínimos

  • La empresa, que es la concesionaria de los transportes urbanos e interurbanos del municipio malagueño, sólo tiene funcionando un vehículo para cubrir esta línea

El Ayuntamiento de Benalmádena exigirá a la empresa de autobuses CTSA Portillo que se cumplan los servicios mínimos establecidos por la Junta durante la huelga de trabajadores de la compañía, según ha anunciado la edil de Tráfico, Sandra Martín.

Portillo es la concesionaria de los transportes urbanos e interurbanos en Benalmádena y, según ha explicado Martín en un comunicado, en la actualidad sólo funciona un vehículo que cubre esta línea en el municipio.

"Actualmente tenemos el servicio bajo mínimos y no llega a cubrir ni siquiera el 5 por ciento de las necesidades de transporte público del municipio", ha detallado la edil.

La concejal ha destacado que el Ayuntamiento es totalmente ajeno a los paros y constituye un perjudicado más de la huelga indefinida, que se inició el pasado miércoles y afecta a unos 40.000 viajeros al día, principalmente de la Costa del Sol Occidental, pero también de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.

Los trabajadores demandan una mejora del convenio colectivo y de las condiciones higiénicas y de seguridad de los vehículos, según los sindicatos, y durante el fin de semana han impedido que se cumplan los servicios mínimos, establecidos en un 25 por ciento, según han denunciado la compañía de autobuses y testigos afectados en Málaga y Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios