Málaga

Curso de community management para cofradías

  • La Noria acogerá la primera edición cuyo plazo de inscripción finaliza hoy en la web del centro

El auge de las redes sociales, y su poder dentro de la comunicación, se expande a todos los ámbitos. Así, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ofertará a partir de este viernes el I Curso Community Management en Cofradías de la provincia. Una iniciativa que viene, por una parte, a dar respuesta a la demanda de información en las redes sociales por parte de los cofrades y los amantes de la Semana Santa y, por otra, a ayudar a las hermandades a posicionarse en materia de comunicación online y 2.0.

El plazo de inscripción de este curso, que se celebrará del próximo viernes 5 de junio al día 20 del mismo mes, finalizará hoy. Así lo anunció ayer la vicepresidenta y responsable en funciones del Área de Ciudadanía, Ana Mata, que animó a los jóvenes malagueños de la provincia a inscribirse en las últimas plazas que quedan para formar parte de esta iniciativa que cuenta entre sus objetivos crear "un marco favorable para el emprendimiento".

"Desde la Diputación de Málaga y, concretamente, desde La Noria seguimos en nuestra línea de ofrecer cursos formativos que ayuden a nuestra juventud a ser más competitivos y mejorar sus currículos, algo fundamental en la búsqueda de empleo", señaló Mata.

De esta forma, en las clases teóricas aprenderán sobre el paradigma 2.0 en la web cofrade; el papel del community manager cofrade; la coordinación y la gestión de las redes sociales en este ámbito; el marco legal y buenas prácticas; el desarrollo e implementación de planes estratégicos de 'social media marketing' de una cofradía, y el impacto de esas acciones, entre otros aspectos.

La formación será gratuita y las plazas limitadas a 30. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas en las que participarán expertos en la gestión de redes sociales tanto de grupos de comunicación como de entidades religiosas, así como en la coordinación de grandes cuentas del panorama nacional en este sentido.

Para la primera de ellas, que se celebrará el viernes en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías para los inscritos, se contará con los community managers del grupo Atresmedia, Lucía Jiménez; de la Policía Nacional, Carlos Jiménez; de Canal Fiesta Radio (perteneciente al grupo de Radiotelevisión Andaluza, RTVA), José Antonio Domínguez; y de la firma El Ganso, Álvaro Gagos.

El encuentro se podrá seguir a través de las redes sociales con la etiqueta en Twitter #CMenRed y la encargada de moderar será Miriam Rute, responsable de las redes sociales de La Noria. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico lanoria@malaga.es, remitiendo su nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios