Málaga

Los trabajos de peatonalización del entorno de la Catedral encaran su recta final

  • La última fase contempla actuaciones en las calles Molina Lario, Postigo de Abades y Cañón

Las obras de peatonalización y renovación urbana del entorno de la Catedral de la capital entran en su etapa final, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga.

A partir del viernes, los obreros procederán a finalizar los trabajos en Molina Lario, pertenecientes a la segunda fase de las obras, las cuales se enmarcan en el Programa de Turismo Sostenible Málaga Ciudad y está financiada en un 40% por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60% por la Junta de Andalucía a través del dicho plan.

Esta etapa final contempla actuaciones en las calles Molina Lario, Postigo de Abades y Cañón. Con tal motivo, y tras la restauración de la circulación por calle Cortina del Muelle a mediados de agosto, se va a proceder a partir del viernes a terminar las obras en la calle Molina Lario, quedando la misma con un carril de circulación en sentido sur.

También se suprimirá desde dicha jornada el tráfico en calle Postigo de Abades; mientras que el acceso al parking Catedral se realizará con entrada y salida por Cortina del Muelle.

El acceso a los aparcamientos situados en las calles Litoral y Strachan debe realizarse con entrada desde la plaza del Obispo y salida por Molina Lario dirección sur.

A principios del pasado mes de agosto los obreros trabajaban a destajo en el entorno de la Catedral días antes del comienzo de la Feria de Málaga. El Ayuntamiento daba así un pequeño empujón a los trabajos en la zona con el objetivo de convertir ambas calles de la zona en espacios más transitables y operativos.

La fecha para la culminación de estas fases se mantiene a finales del próximo octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios