El delegado de la Junta lamenta que el alcalde no respalde el Metro
Ruiz Espejo recurre a la sorna para afirmar que De la Torre a estas alturas ya no les sorprende

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirma que ha echado en falta "un mayor apoyo" e "implicación" del Ayuntamiento de Malaga en el proyecto del Metro, especialmente en el trazado en superficie desde el Guadalmedina hasta el Hospital Civil. Desde su punto de vista esta es una infraestructura de calado, una iniciativa de "de ciudad y como tal el Ayuntamiento de Málaga debería estar a la cabeza".
Ruiz Espejo se expresaba en estos términos después de que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordara el lunes presentar ante la Consejería de Fomento y Vivienda un requerimiento, previo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo, para que anule la aprobación del proyecto básico de la prolongación de la línea 2 del Metro hacia el Hospital Civil. Este trazado, además, cuenta con el rechazo de vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores por el que trasncurre.
El delegado de la Junta en Málaga ha recurrido a la sorna para indicar que no puede "decir nada que sorprenda"a estas alturas porque "ya hemos visto la actitud del Ayuntamiento en este proyecto". Subrayó que todavía a día de hoy se ve en la obligación de explicar que las características del recorrido del Metro responden a un acuerdo alcanzado en 2013. En este sentido lamentó que no se haya visto que el Ayuntamiento de Málaga "acompañe a la iniciativa de la Junta".
Respecto al contenido en sí del requerimiento, ha pedido "prudencia" para, una vez recibido, "poder valorar y evaluar de forma consecuente las cuestiones planteadas por el alcalde, Francisco de la Torre".
"La Consejería de Fomento y Vivienda estudiará, cuando le llegue, la documentación para ver a qué se refiere el Ayuntamiento de Málaga y cuáles son las cuestiones técnicas y procedimentales de las que advierte en el requerimiento", ha expuesto Ruiz Espejo.
En líneas generales, el representante en Málaga de la Junta de Andalucía ha defendido que el metro es "una solución al transporte, que está siendo muy valorada por parte de los usuarios", quienes , desde su puesta en servicio parcial en julio de 2014, "están respondiendo a las expectativas previstas".
También te puede interesar
Lo último