Málaga

Una 'app' que quita el miedo al hospital

  • Incluye un juego para que los más pequeños se familiaricen con los centros

El ingreso de un niño en un centro hospitalario es siempre una dura prueba para el menor, pero también para los familiares que lo acompañan. Conscientes de esta dura realidad, la asociación Tendiendo Puentes y Greyman Studios presentaron la aplicación móvil Hospital Friends que pretende familiarizar a los más pequeños con los hospitales para que la estancia sea más llevadera.

La aplicación, que se puede descargar en dispositivos Android e Iphone, presenta tres tipos de actividad para que estos niños conozcan el funcionamiento de los hospitales y de los instrumentos que utilizan los facultativos para restarle ansiedad a las intervenciones quirúrgicas. Para ello, el progama consta de dos apartados: un cuento y un juego interactivo además de una aplicación para hacer selfies. "Hospital Friends es un cuento interactivo y educativo en el que podemos seguir las aventuras de Álex, un niño en su visita al hospital. Allí hará nuevos amigos y aprenderá que no debe tener miedo a visitar el hospital cuando sea necesario", detalla la reseña que acompaña a la app.

En concreto, el juego consiste en ayudar a Álex a recoger a sus amigos por el pasillo del centro sanitario a toda velocidad. Un camino que realiza desde su cama. No obstante, los creadores de la aplicación, Greyman Studios, ya adelantan que próximamente habrá más juegos. "Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada se puso en contacto con nosotros para llevar a cabo este proyecto que nos parece muy útil", explicó Máximo Martín, fundador de Greyman Studios.

Los integrantes de la asociación Tendiendo Puentes enseñarán en una primera fase la aplicación a padres y niños en los hospitales de Granada. Más adelante, la idea es que la app vaya creciendo y se utilice en otras provincias andaluzas. En este sentido, Máximo Martín hizo un llamamiento: "Invitamos a las empresas farmacéuticas y de material quirúrgico a conocer y apoyar este proyecto nacido desde los estudiantes y con el que ellos han colaborado de forma altruista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios