Ocio

Una carrera de colores de inspiración hindú

  • Unos 12.000 inscritos participaron en la primera edición en Málaga de la fiesta llamada Holi Run.

Disfrazados, con ganas de pasarlo bien y cubiertos de polvos de colores, unas 12.000 personas participaron ayer en una original carrera conocida como Holi Run en la que mayores, niños y hasta mascotas pudieron disfrutar de una colorida fiesta.

Desde primeras horas de la mañana, la música ya animaba un ambiente que se convirtió en plenamente festivo cuando dio comienzo la carrera desde el aparcamiento del palacio de deportes José María Martín Carpena. Apenas cinco kilómetros de recorrido que los corredores convirtieron en un gran disfrute coincidiendo con el Día de San Valentín.

Precisamente por tal efemérides, los organizadores eligieron que fuera en Málaga donde se usara por primera vez el polvo de maíz pigmentado de color rojo con el que se fue impregnado a los participantes. A lo largo del recorrido se instalaron varias estaciones Holi Blitz, señaladas por arcos, en las que se producían explosiones de polvos de distintos colores a medida que iban pasando los corredores.

Un "ambientazo increíble". Así definió ayer la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, la carrera que por primera vez se ha celebrado en Málaga y que ya han acogido otras ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. "No esperábamos para nada esta respuesta ", reconoció la edil, que aseguró que el objetivo era "enganchar a la gente joven a través de la fiesta para hacer deporte".

Y parece que el reto se cumplió con creces a tenor del alto índice de participación en una iniciativa que tiene su origen en la tradición hindú, ya que en cualquier celebración importante que se precie como el cambio de estación y todo aquello que se considera positivo no puede faltar los polvos de maíz impregnados de colores.

Parte de lo recaudado con las inscripciones de la carrera se destinarán a asociaciones de ayuda contra la bulimia y anorexia. granada ya ha solicitado también acoger esta festiva y colorida iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios