Sucesos

Detenidos los responsables de un tiroteo para robar la droga a traficantes

  • La víctima llegó en su propio vehículo a las inmediaciones de un centro comercial de Marbella y pidió auxilio a los viandantes.

Dos personas responsables de un tiroteo en Marbella por el cual robaron la droga a unos traficantes que iban a venderles 120 kilos de hachís han sido detenidos por la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado enero en una vivienda de Marbella donde la víctima y un amigo recibieron la visita de otros dos hombres a los que iban a vender la droga, momento en el que los dos compradores realizaron varios disparos para robar y darse a la fuga con el hachís.

El vendedor, que ha sido detenido con su compañero por un delito contra la salud pública, quedó herido en el abdomen y una pierna, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.

La víctima llegó en su propio vehículo a las inmediaciones de un centro comercial de Marbella y pidió auxilio a los viandantes, ocultando su condición de traficante, tras asegurar que había sido interceptado por un vehículo, cuyos dos ocupantes, que desconocía, le habían robado y disparado.

Tras las investigaciones policiales, los agentes comprobaron lo sucedido y pudieron detener a los asaltantes en la localidad malagueña de Estepona, donde se les intervino dos armas de fuego, un artefacto explosivo, munición, tres grilletes, hachís y veinte teléfonos móviles.

Además, en un local comercial vinculado a uno de ellos, los agentes hallaron tras una falsa pared dos fardos de hachís, con un peso aproximado de veinte kilos.

Los dos supuestos autores del tiroteo han sido detenidos por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, tenencia ilícita y depósito de armas y explosivos, además de un delito contra la salud pública.

También han sido arrestadas la mujer de uno de los detenidos así como dos de sus hijos y la pareja de uno de éstos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios