Málaga

Prisión para los integrantes de la banda juvenil de ladrones de Mijas y Fuengirola

El juez ha decretado prisión para los dos miembros de la banda juvenil de atracadores desarticulada hace unos días en Fuengirola y Mijas, según informó ayer la Comisaría Provincial. La operación ha sido conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, tal y como adelantó este periódico el pasado jueves, y también han tenido una participación muy activa los cuerpos de Policía Local de ambos municipios. La operación continúa abierta a la espera de localizar y detener a otros integrantes del grupo delictivo que podrían haber huido fuera del país.

La banda se dedicaba a ejecutar robos con violencia en establecimientos comerciales de Fuengirola y Mijas-Costa, en concreto, en el marco de la operación se han esclarecido un total de cinco atracos, según la información que fue facilitada por la Policía ayer mediante un comunicado de prensa.

Los detenidos, uno de ellos de 18 años y otro de 20, son británicos residentes en Fuengirola y Coín, añade la nota policial. A la hora de preparar el terreno para actuar lo hacían "sin infundir sospechas", y cuando los establecimientos comerciales iban a echar el cierre, en el momento de dar el golpe, amenazaban con cuchillos "de grandes dimensiones" a sus víctimas.

Los individuos que actuaban en los robos se comunicaban entre sí en inglés, aunque aparentemente dominaban perfectamente el español. Luego se comprobó que los responsables tienen nacionalidad británica, pero llevan tiempo asentados en la provincia de Málaga y de ahí el dominio de las dos lenguas.

Los arrestados han sido identificados como R. E. L., británico de 20 años, y P. R. S. compatriota del anterior y de 18 años de edad. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión incondicional de ambos.

Para huir después de perpetrar los atracos utilizaban ciclomotores propiedad de amigos o conocidos a los que no informaban del uso ilícito que daban a los vehículos. Los investigadores localizaron varios efectos incriminatorios relacionados con los robos perpetrados por los jóvenes en los registros que se llevaron a cabo en las viviendas de los detenidos.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil habían iniciado investigaciones diferenciadas, ya que los ladrones habían perpetrado atracos en los dos municipios, pero éstas confluyeron y centraron como principales autores de los robos a una banda juvenil. Las pesquisas conjuntas se han prolongado durante unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios