Málaga

Teatinos vuelve a reiterar la necesidad de un instituto comprometido desde 2013

  • Las familias, que hoy se reúnen con Educación, dicen que se necesitarán 20 líneas de 1º de ESO en septiembre

Los centros de Secundaria en Teatinos están desbordados, según las familias. Han tenido que autorizar líneas de más en cada uno, por lo que en septiembre ingresarán diez grupos en el IES Universidad Laboral y ocho en Torre Atalaya, "cuando es un centro para cinco líneas", explicó ayer Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo. "Este año en el distrito van a hacer falta 20 clases de nuevo ingreso y el año que viene 22", agregó. Con esta necesidad, cada año más urgente, los vecinos no entienden que el instituto comprometido por la Junta de Andalucía ya en 2013 siga retrasándose.

"Nos dijeron que tres meses era el plazo legal para la adjudicación y aquí estamos, siete meses después y no se ve ningún movimiento, estamos desesperados, la administración nunca cumple, no está a la altura de las necesidades de los ciudadanos, llevamos retraso tras retraso desde que en 2013 nos dijeron que iba a estar", protestó Villanueva. "Inicialmente nos dijeron que en 2016 estaría acabado y no va a estar ni empezado", agregó la portavoz de la plataforma. También indicó que "lo que nos interesa es saber cuándo se va a poner en servicio y que se dejen de tantos engaños a las familias".

Con la concentración, realizada a las 9:00 junto a los colegios Almudena Grandes y Carmen de Burgos, volvieron a mostrar su preocupación porque la educación de sus hijos no tenga continuidad en los institutos y por la masificación de los espacios, lo que resta calidad educativa. "Dicen que van a hacer más viviendas pero lo que no llegan son los equipamientos de los que pagamos impuestos como los demás". Hoy la Delegación de Educación los ha citada a una reunión y esperan que sea para notificarles la publicación de la adjudicación del proyecto. Aún así, ya es difícil que se pudiera estar construido en septiembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios