Málaga

La Diputación crea otro cargo directivo en el Patronato de Recaudación

El Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga acordó ayer, con los votos del PP y de Ciudadanos, la creación de un nuevo cargo directivo, el de coordinador general. El mismo, que será objeto de un concurso público para la selección de su ocupante, que solo podrá ser funcionado de nivel A1, estará dotado con un salario bruto anual 60.646 euros, y estará adjunto al gerente del organismo provincial. Su función será coordinar los Servicios de Planificación, Gestión e Informática en lo relativo a la modernización.

Los responsables del ente justifican la medida en la necesidad de impulsar una reforma integral de la organización y funcionamiento, "priorizando la tramitación electrónica como la actuación habitual y modificando la forma de relacionarse entre ellas y con los ciudadanos y las empresas". Para ello, se busca "reforzar las estructuras" del Patronato "con perfiles especializados en modernización, transparencia y extensión de la administración electrónica".

Dada la "relevancia" del puesto a cubrir, se aboga por permitir que puedan optar a este cargo funcionarios de otras administraciones públicas". Esta cuestión generó cierta controversia, ya que los grupos de la oposición, tomando como referencia el informe del interventor, aludieron que se trataría de un puesto de nueva creación, "que no había sido contemplado como tal ni en la relación de puestos de trabajo aprobada por el organismo para el ejercicio de 2016".

Frente a esta tesis, el director de Recursos Humanos del Patronato sostiene que la propuesta "no computa a los efectos de la tasa de reposición ni supone incremento de personal nuevo". El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, expresó sus dudas y mostró sus sospecha sobre la posibilidad de que el puesto "tenga nombre y apellidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios