Málaga

La promotora del 'hostel' de Alcazabilla impulsa otro establecimiento en San Juan

  • Urbanismo estudia la petición de licencia para rehabilitar el antiguo almacén de Félix Sáenz

La empresa Malaga Premium, promotora del hostel situado en la calle Alcazabilla, impulsa otro establecimiento de estas mismas características en la calle San Juan. El edificio elegido, según pudo saber este periódico, es el que hasta hace unos años albergó los antiguos almacenes Félix Sáenz. El camino abierto por la mercantil incluye la petición de licencia ante la Gerencia de Urbanismo para la rehabilitación del inmueble, así como para que se autorice el uso hotelero del mismo.

Fuentes próximas al departamento municipal confirmaron este extremo, aunque precisaron que la petición es objeto en este momento de estudio técnico, sin que haya sido concedido aún. Asimismo, advirtieron de que la iniciativa deberá contar con el informe favorable por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De acuerdo con las características del edificio, apuntaron las fuentes, la actuación no requiere de la presentación de un estudio de detalle, ni de una adecuación del uso, al estar permitido.

La actuación en calle San Juan, 12, es objeto de una segunda licencia que sí ha sido concedida ya por parte de Urbanismo. La misma se corresponde con la petición para realizar catas en el edificio con el fin de comprobar el estado del mismo. "Se trata del picado del revestimiento de fachada", expusieron las fuentes consultadas. El edificio tiene una edificabilidad próxima a los 2.000 metros cuadrados, con cuatro plantas más cubierta. Según los datos aportados, el proyecto de rehabilitación rebajaría a casi 1.900 metros la edificabilidad. Fuentes de la mercantil consultadas por este periódico reconocieron el interés en este proyecto, si bien no dieron por cerradas las conversaciones existentes.

Este permiso, de obra menor, tiene una vigencia de dos meses. Parte de este plazo ya ha transcurrido, dado que en las últimas semanas se vienen realizando trabajos de adecuación en el interior del mismo. Tanto los obreros como los comerciantes del entorno apuntaron que la intervención tenía por fin albergar un hostel.

El antiguo almacén, en el que aún se pueden ver de manera clara las referencias a Félix Sáenz, se encuentra sin uso desde hace varios años. La empresa que ha solicitado la licencia de obras ante Urbanismo, Málaga Premium, se dedica al diseño, construcción y explotación de toda clase de recintos y complejos turísticos, recreativos, comerciales y deportivos; así como la gestión y administración de establecimientos hoteleros. Fue constituida en noviembre de 2015 e incluye en su consejo de administración a José Manuel Montalvo Senra, quien fuera Míster España en el año 2008, y Juan Francisco García Postigo, Míster Mundo en 2007. Además del hostel de la calle Alcazabilla, la mercantil explota la terraza de otro establecimiento hotelero, el Oasis, situado en la calle San Telmo, en la trasera del Museo Thyssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios