Málaga

La UMA licita la segunda fase de ampliación del campus por 14 millones

  • Estos terrenos albergarán el parque científico empresarial y los colegios mayores

La Universidad de Málaga acaba de dar un nuevo paso en el proyecto de ampliación del actual recinto del campus de Teatinos y que permitirá, en unos años, disponer de 1,2 millones de metros cuadrados más. Tras la finalización de una primera etapa en estos trabajos de expansión, la institución académica acaba de sacar a concurso los trabajos de ejecución de la segunda fase, que sumará alrededor de 400.000 metros cuadrados y cuyo presupuesto supera los 14 millones de euros. Según el vicerrector de Infraestructuras, Rafael Morales, el plazo previsto para el desarrollo de estas actuaciones es de 18 meses, si bien en el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue) fijaba el plazo máximo en 12.

"Es un paso muy importante para nosotros, porque si bien en la primera fase hemos buscado dar salida a los edificios antiguos de la Universidad, como eran Empresariales, Perito y Ciencias de la Salud, que además estaban muy dispersos, ahora se va a dar respuesta al parque científico empresarial y a la zona residencial", expuso Morales.

De hecho, en este espacio es donde se levantará el complejo de colegios mayores y las viviendas sociales destinadas a los estudiantes universitarios. Asimismo, el vicerrector de Infraestructuras hizo hincapié en la oportunidad que se abre para incentivar las relaciones entre la Universidad y el tejido empresarial. "Son unos suelos donde se instalarán las empresas vinculadas a los grupos de investigación", apostilló, al tiempo que recordó que en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de la ciudad se pidió "flexibilidad" a la hora de plasmar los usos en estos suelos, ya que quiere que esta zona tenga actividad durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios