Málaga

Un plan intenta mejorar la competitividad de las cooperativas dotándolas de nuevas tecnologías

  • Las 800 cooperativas de Málaga emplean a 10.000 trabajadores, el 40% de ellos mujeres

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pretende mejorar la productividad y competitividad de las más de 800 cooperativas de trabajo asociado que existen en Málaga. Y, para conseguirlo, pretende dotarlas de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según informó ayer la Junta de Andalucía.

Una de las medidas que contempla esta iniciativa, recogida en el programa Novapyme, es el asesoramiento individualizado a estas empresas por parte de los 26 técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) que se encuentran distribuidos en los distintos polígonos industriales de la provincia, así como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Para llevar a cabo este proyecto se ha firmado un convenio de colaboración entre la delegada, Pilar Romera,el presidente de RETA, Felipe Romera, el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, (IDEA), José Luis Marcos, y el presidente de la sección de Málaga de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA-Málaga), Luis Miguel Jurado.

De las 800 cooperativas de trabajo asociado malagueñas, la mitad pertenecen al sector servicios, el 21 por ciento al de industria, el 20 al de construcción y el 9 por ciento al agrario. Además, emplean a casi 10.000 trabajadores, de los que el 40 por ciento son mujeres. "Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan las empresas es su modernización tecnológica", algo que se intenta paliar con la firma de este convenio, que pretende "diagnosticar qué medidas deberían implantar" para ser más productivas, afirmó ayer el presidente de RETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios