Málaga

Cuando el fútbol da un pase al vino

  • Emilio Butragueño, mítico jugador del Real Madrid, presenta el primer vino de la bodega que comparte con otros ases del balón como Manuel Sanchís o Aitor Karanka · Miguel Bosé también es socio

Todo nació como una iniciativa entre amigos. Manuel Sanchís, defensa del Real Madrid en los años 80 y 90, sabía que los años de la Quinta del buitre acabarían y que el contacto diario con sus compañeros y también amigos finalizaría. Buen amante del vino, se le ocurrió formar una bodega. Se lo fue proponiendo a jugadores como Martín Vázquez, Michel o un recién llegado por aquel entonces al Madrid Aitor Karanka. Sólo le faltaba uno: Emilio Butragueño. "Yo al principio me negué. Mi padre me decía que los negocios y los amigos deben ir por separado. Pero al final era el único que me quedaba fuera y, finalmente, acepté", asegura uno de los máximos goleadores de la historia madridista que, ahora, lidera el proyecto empresarial. Así nació Casalobos.

"El potencial de la iniciativa radicaba en que partíamos totalmente de cero", explicó el enólogo Ignacio de Miguel, que también es socio de la bodega. Así, eligieron unas tierras en Castilla-La Mancha, a unos kilómetros de Ciudad Real. En sus 20 hectáreas plantaron uvas de las variedades Cabernet, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot. Las justas para lograr el vino que entre todos habían decidido conseguir. Además, han construido una bodega equipada con las últimas tecnologías aplicadas al sector y con un diseño "único". "Es extraordinario encontrarse en medio de un encinar y un viñedo un edificio tan espectacular y tan funcional como el que se ha conseguido", añadió De Miguel, que recomendó la vista a las instalaciones "cualquier domingo".

Ambos presentaron ayer la cosecha de 2004 en el entorno del IV Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que se celebró lunes y martes en el hotel Barceló. Y en unos días estará en el mercado la de 2005. "Yo apenas hablo de fútbol, así que prefiero no hablar mucho sobre el vino", aseguró Butragueño. El ahora empresario, pero ex futbolista y ex vicepresidente deportivo del Real Madrid en los años de mandato de Pérez, se mostró muy satisfecho de que por fin se vea ya el resultado de un proyecto en el que lleva más de ocho años inmerso junto a sus compañeros vestuario de un equipo legendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios