La parroquia de Rincón se queda sin su colecta
Unos ladrones entraron de madrugada por una ventana del tejado del templo y robaron dinero · No hubo desperfectos
La colecta recaudada durante el último mes por los feligreses de la parroquia de Rincón de la Victoria ha sido robada. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes al sábado, aunque las fuentes consultadas por este medio no han confirmado a cuánto asciende la cantidad sustraída.
Los hechos ya han sido denunciados por el párroco Antonio Pérez Sanzo ante la Policía. Según explica el propio sacerdote, se trata del primer hurto de estas características que se produce en este templo de Rincón de la Victoria, situado en la conocida como Plaza de la Iglesia, en pleno corazón de este municipio axárquico.
Los ladrones entraron a través de una ventana a la que se puede acceder sin demasiadas dificultades desde el tejado del templo. Una vez dentro de la iglesia, accedieron al despacho del párroco, donde se guardaba todo el dinero. No sólo el de la colecta parroquial, sino también parte de los pagos cobrados por la lotería de Navidad que vende la parroquia, que también ha sido sustraído. Por suerte, según asegura Pérez Sanzo, no se han producido desperfectos en la iglesia, ni han robado ninguna imagen ni elementos de culto.
La lectura positiva del suceso para el sacerdote es la respuesta de sus feligreses. "Me he sentido muy respaldado, todo el que se ha enterado del robo está apoyando mucho a la parroquia", arguye el cura. En tiempos de crisis y con las Navidades a la vuelta de la esquina, en este templo de la Diócesis de Málaga tendrán que apretarse más si cabe el cinturón.
También te puede interesar