Málaga

Detenida tras intentar matar a un anciano al que sedujo en un chat

  • La mujer se desplazó de Murcia a Vélez-Málaga, donde residía la víctima y, tras pedirle dinero y negarse a dárselo, lo apuñaló y trató de estrangularlo con un cable

Una murciana de 41 años de edad ha sido detenida después de que supuestamente tratase de acabar con la vida de un vecino de Vélez-Málaga de 80 años al que conoció a través de un chat de internet y a quien trató de matar cuando se negó a darle dinero. La mujer le produjo cortes con dos cuchillos y trató de estrangularlo con un cable de teléfono, aunque podría tener planeado acabar con su vida, pues la víctima halló unas tijeras y un martillo bajo la cama que al parecer iban a compartir. La arrestada ya ha sido puesta a disposición judicial.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre y la mujer entraron en contacto a través de un chat para adultos clasificado por edades. Tras unas primeras charlas, se dieron sus respectivas direcciones de Messenger y las conversaciones entre ambos se hicieron asiduas. En las mismas se daban datos de sus vidas que en ocasiones no se ajustaban a la realidad, como que el hombre tenía 60 años -cuando su edad verdadera es de 80- y dos hijos médicos y que ella era mucho más joven y aparente.

Transcurrido un tiempo, la mujer, María Isabel P. C., de 41 años, pidió al octogenario verse, por lo que le propuso que se desplazara a Murcia. El hombre puso impedimentos e invitó a la mujer a desplazarse al núcleo veleño de Torre del Mar, donde reside.

Ésta se trasladó el pasado viernes con la intención de pasar el fin de semana. Los datos personales falsos no fueron un impedimento para que congeniaran.

El octogenario le indicó a la mujer un hotel en el que alojarse, pero ella insistió en quedarse en su casa. Ambos durmieron en habitaciones separadas, aunque, según el relato de la víctima, María Isabel flirteó con él durante la noche y la mañana siguiente.

La jornada del sábado tuvo tintes idílicos. Desayunaron juntos, estuvieron dando una vuelta por el municipio y después comieron en un restaurante.

Pero toda la magia se evaporó por la tarde. Una vez en la casa, comenzaron a hablar. La mujer le contó al hombre que tenía problemas económicos y le pidió auxilio económico para evitar el embargo de su casa. El hombre se negó, pero la mujer insistió con el tema hasta que su carácter cambió repentinamente y comenzó a mostrarse agresiva.

Las citadas fuentes explicaron que entonces la mujer empezó a guardar cosas de la vivienda y el hombre le advirtió de que iba a llamar a un familiar.

Cuando éste hizo el ademán de coger el teléfono, María Isabel P. C. se abalanzó sobre él con dos cuchillos y tiró al hombre al suelo. Ésta le produjo diversos cortes en los brazos y después trató de estrangularlo con el cable del teléfono.

El hombre se zafó como pudo y llamó a la Policía Nacional gritando que una mujer quería matarlo. Una patrulla se desplazó rápidamente hasta la vivienda y detuvo a la mujer acusada de intento e homicidio. Los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias 061, que trasladó al hombre a un centro hospitalario.

Las fuentes consultadas manifestaron que durante la inspección ocular que se realizó en la vivienda, se localizaron unas tijeras y un martillo bajo la cama del hombre y la hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la arrestada los colocó ahí para supuestamente atacar al anciano cuando éste durmiese. De probarse esta circunstancia, la Fiscalía podría elevar los hechos a tentativa de asesinato, ya que existiría una premeditación y una superioridad física manifiesta con respecto a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios