Málaga

Un tramo de la A-7 es el más peligroso del país para las motos

  • El mayor número de muertes se registra en los 31 kilómetros que separan Fuengirola con la entrada por Ciudad Jardín · La autovía a la altura de Nerja es también muy peligrosa

El tramo de carretera más peligroso para circular con una motocicleta se encuentra en Málaga. Y muy cerca de la capital, ya que es el que se extiende por la Autovía del Mediterráneo (la A-7) desde la entrada a Ciudad Jardín hasta Fuengirola. En esos 31 kilómetros fallecen una media de 11 motociclistas al año (un tercio del total de muertos de tráfico en la zona) en 37 accidentes.

Los preocupantes datos forman parte de un estudio que ayer presentó el Real Automóvil Club de España (RACE). En ellos se refleja además que el tramo entre los municipios de Nerja y Almuñécar (ya en Granada) de la antigua N-340 es otro de los más arriesgado para las dos ruedas, porque allí se registran siete muertes al año. Precisamente estos 17 kilómetros (desde el 296 al 313) son el tercer tramo más peligroso de toda España para los vehículos en general (ya sean camiones, turismos o motos) y está dentro de los 37 puntos negros considerados de alto riesgo por el RACE.

Los automovilistas denunciaron que sólo uno de cada cuatro puntos negros de las carreteras españolas cuentan con un radar y aseguran que si lo hicieran podrán reducirse las cifras de siniestralidad.

El secretario general del PSOE en Málaga y diputado por la provincia Miguel Ángel Heredia aseguró que la Dirección General de Tráfico señalará los 35 puntos negros de las carreteras malagueñas en una labor en la que también colabora el ministerio de Fomento. "Se está trabajando en la puesta en marcha de un programa para actuar en dichos tramos y atajar la accidentalidad", aseguró Heredia, quien recordó que en esas zonas conflictivas se han registrado 139 accidentes.

Además, el diputado socialista aseguró que con la instalación de "hasta 23 radares" se ha disminuido la siniestralidad en un 8% y un 19% el número de vehículos implicados en accidentalidad -aunque el número de víctimas ha crecido un 10%-. Aún así, por ahora las carreteras malagueñas sólo tienen 14 radares fijos tras los últimos siete puestos en marcha en verano.

Heredia aseguró que Málaga es la provincia andaluza "con mayores previsiones de inversión de toda Andalucía en materia de carreteras, superando los 250 millones de euros la inversión en la capital para 2009". Además, durante este año y en materia de seguridad vial, la inversión ha sido "importante": 3,5 millones de euros.

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