Málaga

La oposición critica el "derroche" que supone el almuerzo de Urbanismo

  • En tiempos de crisis, este departamento gastará unos 12.000 euros en una comida para 300 personas por su 25 aniversario

El almuerzo que mañana organiza Urbanismo no ha gustado entre los dos grupos políticos que forman la oposición del Ayuntamiento de Málaga (PSOE e IU), que consideran que supone un "absoluto derroche". Se trata de una comida con la que este departamento conmemorará sus bodas de plata, es decir, los 25 años de funcionamiento de la Gerencia y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y en la que se gastarán unos 12.000 euros de las arcas municipales, pese a los tiempos de crisis que corren.

Esta celebración contrasta con la política de austeridad que impera en el propio Consistorio, que este año ha decidido suspender el ágape que en los últimos años ha realizado para homenajear al movimiento asociativo y vecinal de la ciudad debido a las actuales dificultades económicas. Estas reuniones congregaban a unos 1.200 comensales y el pasado año tuvo un coste de unos 43.000 euros. "Igual que entonces apoyamos la idea de suprimir esta comida de Navidad, ahora vemos un absoluto derroche el almuerzo de Urbanismo", afirma Rafael Fuentes, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. Pedro Moreno Brenes, su homólogo de IU, se posiciona en la misma línea.

A la polémica comida han sido invitadas más de 300 personas y, según indican desde la organización, asistirán unas 270 personas. El almuerzo se celebrará en el hotel Monte Málaga, donde el precio del cubierto mínimo ronda los 40 euros, según puede consultarse en su página web. "Con este dinero se podría arreglar una calle y es más de lo que el Ayuntamiento ha desembolsado para los vecinos de calle Calvo", denuncia Fuentes, que dice que nadie de su equipo acudirá al evento. Moreno Brenes, por su parte, entiende que se celebre la efemérides, pero considera que se podría haber ajustado más.

Al almuerzo se espera que asistan los tres alcaldes más recientes de la ciudad, Pedro Aparicio, Celia Villalobos y Francisco de la Torre; los nueve concejales de Urbanismo, y buena parte de los diez gerentes del departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios