Málaga

El Parador de Golf culmina su remodelación tras invertir 11,2 millones

  • La empresa decidirá en las próximas semanas si le dará una categoría de 5 estrellas -el primero de la capital- o de 4

El Parador de Golf de la capital ya está completamente remodelado después de invertir 11,2 millones de euros. Se han incorporado 30 nuevas habitaciones, hasta sumar un total de 90, y se ha modernizado toda la instalación. Ahora sólo queda levantar un nuevo spa que se empezará a construir en los próximos meses y que supondrá un desembolso de 2 millones de euros. La inauguración oficial aún no se ha realizado y no hay fecha prevista ante la cercanía de las próximas elecciones generales y autonómicas.

Antoni Costa, presidente de Paradores de España, explicó ayer en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur), que el nuevo Parador de Golf "ofrece un servicio de cinco estrellas", si bien la empresa pública aún no ha decidido qué categoría le dará al recinto por motivos comerciales. "Si nos dirigimos al mercado puramente vacacional le pondríamos cinco estrellas, pero si queremos entrar en el turismo de reuniones y congresos es mejor aparecer como hotel de cuatro estrellas. Estamos analizando las diversas posibilidades, pero antes de dos meses tenemos que tener ya una decisión", señaló. Si, finalmente, el Parador de Golf se queda como hotel de cinco estrellas sería el primero de la capital.

En Málaga hay actualmente cinco paradores turísticos. El de Golf, Gibralfaro, Nerja, Ronda y Antequera. Este último está en estos momentos cerrado porque se encuentra en plena reforma. Costa afirmó que "se está haciendo un edificio con una arquitectura totalmente vanguardista". Se está cambiando todo el interior y se sumará alguna nueva habitación, hasta un total de 60, con una inversión de entre 6 y 7 millones de euros. El presidente de Paradores adelantó que el hotel en Antequera pretende, sobre todo, atraer al turismo de congresos aprovechando su centralidad andaluza, por lo que el nuevo espacio, entre otras cosas, tendrá una sala de reuniones con capacidad para 400 personas.

El grado de ocupación medio de los paradores malagueños es superior al 80 por ciento, diez puntos por encima de la media de todos los paradores de España por lo que, según Costa, "estamos muy satisfechos de cómo están funcionando". No obstante, el directivo destacó que no hay previstas nuevas aperturas en Málaga, ya que "cinco paradores son muchos para una sola provincia".

En todo el país hay actualmente 93 paradores, entre los que se incluyen los que se inaugurarán próximamente en Gran Canaria y Alcalá (Madrid). La idea es alcanzar el centenar en el año 2010. Mientras tanto, Paradores se está volcando en la remodelación de los ya existentes. En los tres últimos años ha invertido 246 millones de euros en varias reformas, de los cuales 50 se han destinado a paradores andaluces. "Estamos apostando por una política de remodelación que necesitábamos para adaptarnos al mercado y estar en la vanguardia", dijo Costa, quien continuó: "Es imposible recorrer 80 kilómetros en España sin encontrar un Parador y donde no lo hay, los va a haber".

El presidente de la empresa pública aseguró que Paradores "está bien posicionada" en el mercado, con una clientela habitual de un poder adquisitivo alto. Sus principales fortalezas son su ubicación en lugares histórico-artísticos de primer orden en España, así como en grandes parajes naturales. Con una ocupación media del 70 por ciento, Paradores facturó el pasado año 283 millones de euros, una cifra que prevé elevar este año hasta los 300 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios