Málaga

El proyecto de Los Merinos se rediseña para cumplir con la Junta

  • El complejo proyecta 867 villas de lujo, hoteles de cinco estrellas y dos campos de golf

El proyecto urbanístico Los Merinos, en Ronda, uno de los mayores del sur de España con 867 villas de lujo, tres hoteles de cinco estrellas y dos campos de golf, está siendo rediseñado y se adaptará a las 43 indicaciones de la Junta de Andalucía.

Este macroproyecto, rechazado por ecologistas y otros colectivos, está promovido por la empresa catalana Copisa, que se ha hecho con la totalidad de acciones después de tener únicamente el 23 por ciento del capital, informó a Efe el alcalde de Ronda, Antonio Marín (PA).

Ha explicado que el nuevo diseño pretende que el impacto orográfico sea el menor posible y que el proyecto sea más ecológico. Según el alcalde, las objeciones de la Junta serán atendidas, pese a que los tribunales dieron la razón a la empresa, y las más de 23 querellas interpuestas contra los ecologistas serán retiradas.

Marín Lara afirma que la obra continúa en esta primera fase y que el proyecto está "a pleno rendimiento", con numerosas máquinas trabajando, y se han construido ya las calles.

Ha destacado que este proyecto prosigue con "total" cobertura legal, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1993, y que él "cometería prevaricación" si no diera los permisos.

También ha pedido al PSOE que se aclare, al considerar que piensan de distinta forma la ejecutiva provincial, el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, y los socialistas rondeños, al tiempo que ha recordado que este proyecto lo aprobó el propio PSOE en el PGOU de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios