Málaga

El caso de la familia internada en el CIE llega al Congreso

  • Hoy se ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución a las 19:00

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardá, pidió ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se interese por la situación del matrimonio sudanés que permanece con su hijo de poco más de un año en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos en Málaga, pequeño del que el Servicio de Protección de Menores de la Junta asumirá su guarda según orden judicial.

Durante su intervención el diputado catalán quiso llamar la atención de los diputados, del ministro y de los medios de comunicación sobre la situación de esta familia sudanesa que llegó en una patera a Motril y que permanece en el centro malagueño desde el 2 de febrero. "Le pido, por favor, que se interese por el caso de esta pareja, a la que van a separar de su hijo y se pide solamente que la madre pueda estar en una residencia, al amparo de la Junta de Andalucía, conjuntamente con el niño", señaló Tardá.

Por su parte, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao, indicó ayer que están estudiando la situación del menor ingresado desde hace dos semanas en un centro que no está habilitado para ello, pero manifestó que "tengo una orden del juzgado y debo acatarla". No obstante, precisó que llevan trabajando desde la semana pasada con la familia. Además, Bilbao aclaró que cada vez que se lleva a cabo un procedimiento de desamparo, el juez determina si los padres pueden ver al niño, pero "siempre conlleva un procedimiento de visita".

Málaga Acoge, que ha convocado junto con otros colectivos una concentración esta tarde a las 19:00 en la Plaza de la Constitución en protesta por el internamiento, hizo ayer una vez más un llamamiento a la sociedad, colectivos, asociaciones, sindicatos y representantes políticos para que "unan esfuerzos para detener la injusta e injustificada separación del bebé de año y medio de brazos de su familia". Desde la asociación recordaron que se ha puesto a disposición de esta familia un piso de acogida para que pueda llevarse a cabo "su liberación" y evitar la separación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios