Una semana para hablar en femenino

C. F. | Actualizado 03.03.2009 - 01:00
A finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, surgió la idea de dedicar a la mujer una fecha del calendario de efemérides. Desde entonces, las Naciones Unidas recoge el 8 de marzo como el día en el que se conmemora la lucha por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad. Todos los años algún acto recuerda esta batalla que aún se libra y en esta ocasión la asociación Ojalá lo quiere celebrar con la puesta en marcha de la primera semana feminista. Hasta el próximo domingo se han programado charlas, muestras, proyección de documentales, una fiesta y una manifestación. En el Café con Libros, en la Plaza de la Merced, se inauguran esta tarde (20:00) las jornadas. La violencia hacia las mujeres, su ámbito laboral y el lesbianismo serán algunos de los temas que se tratarán en las charlas el 4 y 5 de marzo. El viernes se proyectará en el Ateneo el documental Signs out of time y para cerrar una manifestación partirá el domingo desde la Plaza de la Constitución. Más información en ojalamalaga.es.
1 comentario
  • 1 Sasa 11.06.2009, 12:15

    He leido que regímenes musulmanes prohiben que aparezcan mujeres en ninguna imagen publicada. Que denigrante ¿verdad? Pues en Europa, el reglamento que rige las señales de tráfico prohibe que aparezca una mujer en los semáforos: cada país elegirá qué muñeco elige, pero deberá ser obligatoriamente la figura de un hombre ¿a nadie le parece mal?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina de los contenedores soterrados de la Plaza de Félix Sáenz y calle Larios?

Encuesta Han contestado 210 personas

Ocio en Málaga

Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre en la provincia

El Prisma

Javier Gómez repasa en su blog las actualidad desde todas sus aristas

Encuesta

¿Cómo valora la propuesta de los empresarios del Guadalhorce para que se sancione con 3.000 euros a las prostitutas y a quienes demandan sus servicios?

Encuesta Han contestado 513 personas
Blogs
Encuesta

¿Qué le ha parecido el Cartel de Semana Santa de José Rando Soto?

Encuesta Han contestado 236 personas
Encuesta

¿El PSOE hace bien en retrasar la elección de su candidato a la Alcaldía de Málaga?

Encuesta Han contestado 371 personas