Una carta de paz para el alcalde
Los niños del colegio Laza Palacio han puesto su granito de paz en la petición de paz para el mundo. Quiere que a ellos se sumen todos los vecinos de Rincón de la Victoria y por eso han entregado una carta al alcalde accidental, Salvador Domínguez (Psirv) para que haga extensiva su invitación a todos los sectores de la sociedad.
Una alumna del centro ha sido la encargada de acercar la propuesta a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento para que sea presentada en el próximo Pleno municipal. El regidor calificó la iniciativa de "excelente" y consideró que es "un modelo a tener en cuenta en cuanto a fines sociales y movimiento contra la violencia". También les ha felicitado la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE) quien destacó los valores académicos y de participación ciudadana que reciben los estudiantes en los centros educativos y que se hacen patentes con propuestas como estas, que además son organizadas "sin pedir nada a cambio".
Además, los estudiantes del Laza Palacio, dentro de las actividades que celebran con motivo de la Semana de Convivencia, han colgado mensajes de paz en los árboles del recinto educativo y han convocado a los colectivos y vecinos a que aporten ideas para crear una red de blogs por la Marcha Mundial por la Paz y no la Violencia.
La Marcha Mundial por la Paz tendrá su salida el 2 de octubre desde Nueva Zelanda y tiene prevista que haga escala en la provincia malagueña el 15 de noviembre. Los estudiantes rinconeros ya están pensando para el 13 de ese mes, organizar una jornada de juegos en la calle y de actos deportivos. El objetivo final es que Rincón de la Victoria se una a la marcha en la capital y que tenga como punto de partida el municipio y se dirija a Málaga "de una forma divertida, alegre y llamativa", manifestaron los jóvenes.
También te puede interesar