Málaga

Por una vida y un medio ambiente sanos

  • El Palacio de Ferias de Málaga acoge hasta el domingo la primera feria sobre salud y medio ambiente ‘Soy Natura’ en la que participan 45 empresas y que contará con una amplia oferta de actividades

Una vida sana respetando el medio ambiente es la filosofía que empieza a calar lenta, aunque paulatinamente, en la mentalidad de una sociedad cada vez más preocupada por su salud y la sostenibilidad del planeta. Y todo resulta compatible si se llevan a cabo buenas prácticas. Una correcta alimentación, practicar yoga y utilizar un vehículo que resulte menos contaminante puede ser el comienzo.

Al menos ese es el mensaje que quieren transmitir las 45 empresas que desde ayer y hasta el domingo participan en Soy natura, la primera feria de salud, calidad de vida y desarrollo sostenible que se celebra en el Palacio de Ferias de la capital malagueña.

Un espacio donde todo lo natural y sano tienen cabida. Si tiene un bebé no le faltarán ideas para ahorrarse algún dinero en la compra de pañales. Una empresa de Albacete, Bebés ecológicos, ha diseñado un modelo fabricado a base de bambú que puede reutilizarse cuántas veces se quiera sin que pierda su calidad y sin generar residuos.

Sus diseñadores calculan que  con uno solo de estos pañales se evita la tala de diez árboles y la generación de unos 1.750 kilos de basura al año por cada niño.

Pero también los hay que prefieren contribuir a la conservación del medio ambiente con el diseño de vehículos que no necesitan combustible y que funcionan con una simple batería cargada en la red eléctrica. Bernardo Bravo, gerente de la empresa Bereco, asegura que su empresa comercializa la mayor colección de motos eléctricas del mundo con unos precios que pueden oscilar entre los 1.800 y los 5.000 euros.

Entre sus productos estrella se encuentran la única moto plegable con una batería de litio con una duración de hasta diez años y la más rápida del mundo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 106 kilómetros por hora.

Una vida sana que se precie debe estar basada en una buena alimentación y la empresa Despelta ofrece de consumir harinas y pastas de espelta, un trigo primitivo cuyas propiedades son muy conocidas desde la antigüedad y que se cultivan en pocos puntos de España.

Y si le tiene alguna molestia o enfermedad, lo más recomendable es acudir a los remedios naturales de Plantacar, especializada en plantas medicinales. Mateo Carrasco es el responsable de este negocio familiar que asegura que se ha mantenido gracias a los conocimientos milenarios que han ido transmitiendo sus antepasados y que han conseguido sobrevivir a la industria farmacéutica moderna.

Pero para completar el bienestar físico de los asistentes a esta feria, se ofrecerán 15 talleres sobre reflexología podal, kinesiología, masaje metamórfico, coaching empresarial, yoga o taichi. Toda una experiencia que hará cambiar la forma de vida de más de uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios