Málaga

La segunda pista del aeropuerto estará acabada en 2010

  • El PSOE destaca que las obras permitirán duplicar la capacidad de la terminal

La segunda pista del aeropuerto estará acabada hacia finales de 2010 o principios de 2011. Así lo aseguró ayer el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que recordó que las inversiones en esa infraestructura ascienden a 1.500 millones de euros e incluyen además la mejora de la actual terminal, los nuevos aparcamientos, la estación intermodal y una nueva terminal. Heredia aseguró que durante la gestión de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento la inversión en el aeropuerto malagueño se multiplicó por 16. Una apuesta que confrontó con la época en que gobernaba el PP y en la que, dijo, la terminal aérea estaba "al borde del colapso".

El secretario provincial de los socialistas insistió en que con todas las obras hechas y proyectadas, el aeropuerto duplicará su capacidad y podrá recibir 30 millones de pasajeros al año.

La responsable de infraestructuras de la ejecutiva provincial del PSOE, Encarnación Anaya, detalló que la obra del acceso sur a la terminal aérea está avanzada. De hecho, estimó que podrá entrar en servicio el año que viene. El acceso norte aún está en estudio. Es un tramo de 1,7 kilómetros que costará 28 millones de euros y unirá el aeropuerto con la segunda ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios