Málaga

Los sindicatos convocan una marcha por el incumplimiento del convenio de hostelería

  • La falta de acuerdo para la aplicación del punto relativo a la revisión de las tablas salariales es el motivo de la protesta, que se celebrará el 8 de junio

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una marcha el próximo 8 de junio que concluirá ante la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga en protesta por el incumplimiento del convenio de hostelería en el punto relativo a la revisión de tablas salariales.

La marcha partirá a las 12:00 horas del Edificio de Usos Múltiples, donde se celebrará una asamblea de delegados, según ha informado hoy en un comunicado el secretario de la Federación de Turismo de UGT de Málaga, José Antonio Sedano.

La convocatoria se produce después de que sindicatos y patronal no hayan alcanzado un acuerdo en la reunión mantenida hoy para la aplicación del convenio del sector, que afecta a unos 60.000 trabajadores.

Según Sedano, la patronal ofrece una subida salarial del 1 por ciento, cuando la subida firmada para este año era del IPC previsto -fijado en el 2 por ciento- más un punto.

En este sentido, ha señalado que los dos sindicatos pedirán a la Junta de Andalucía que no otorgue ayudas a este sector "mientras no cumpla con el convenio firmado en el que uno de los puntos es la revisión de las tablas salariales".

El convenio de hostelería de Málaga es "el único importante de España en el que la patronal se ha negado a firmar la revisión de las tablas", según el dirigente sindical.

"Los sindicatos no vamos a aceptar que en una situación de crisis como la que estamos atravesando, los trabajadores sean los que la paguen y los principales perjudicados", ha afirmado.

Sedano ha recordado que en los años en que el IPC no llegaba al previsto, los trabajadores devolvieron lo que habían cobrado de más, mientras que "los empresarios en época de bonanza no repartieron dividendos con los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios