Málaga

La Policía toma Los Asperones en una nueva redada antidroga

  • Tras el incidente de febrero, cuando varios agentes fueron acorralados por vecinos, ayer se extremó la seguridad · Tres viviendas fueron registradas y la operación sigue abierta

La Policía Nacional tomó ayer la barriada marginal de Los Asperones antes de media mañana. Un fuerte despliegue de efectivos aisló un núcleo del gueto de chabolas de la capital malagueña para realizar varios registros en viviendas, enmarcados dentro de una nueva operación antidroga que se inició ayer y que sigue abierta.

Tras los incidentes registrados el pasado mes de febrero, cuando un centenar de vecinos acorralaron a varios agentes, lesionando a tres de ellos que incluso tuvieron que hacer disparos intimidatorios, la operación contó con unas medidas de seguridad extraordinarias y se saldó sin problemas y con al menos cuatro detenidos.

El equipo de pequeño tráfico de la Policía Judicial fue el encargado de desarrollar la operación, que se llevó a cabo en tres inmuebles de Los Asperones. Como apoyo también participó el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios. El despliegue fue espectacular, en torno a la treintena de policías.

Dos agentes, uno armado con un bazoca de pelotas de goma y otro con un escudo protector, prohibían el paso a la zona acotada. Al menos se movilizaron dos furgonetas antidisturbios, otra normal y dos coches patrullas de la propia Policía Nacional. Algunas unidades vigilaban la zona mientras otros agentes de paisano, con el rostro cubierto por pasamontañas y guantes en las manos, entraban y salían de las distintas vivienda en busca de droga. Mientras, una multitud de vecinos, de todas las edades, seguía los registros desde la distancia.

Cuando la orden judicial autoriza un registro en una vivienda, el protocolo es levantar hasta el último rincón. La droga puede esconderse en cualquier rincón. Ayer, por ejemplo, parte del alijo fue hallado dentro de un muñeco de peluche. Sin embargo, la cantidad incautada fue menor de la esperada, pues apenas se encontraron varias decenas de papelinas de revuelto de heroína-cocaína. Los agentes si pillaron numerosas bolsitas de plástico, lo que revela un posible tráfico de drogas. Por ello la operación sigue abierta y se continuarán durante los próximos días.

Los Asperones protagonizó a final del pasado mes otra operación contra el menudeo de droga. Entonces se saldó con ocho personas detenidas y la desarticulación de varios puntos de venta de psicotrópicos. Esta nueva actuación cerrará otros puntos de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios