Málaga

Dos detenidos por estafar 80.000 euros mediante el método 'del gigoló'

  • Las investigaciones comenzaron al conocer que los detenidos estaban insertando anuncios en periódicos de tirada nacional en los que ofrecían trabajo a caballeros a cambio de importantes cantidades de dinero

Un hombre de 50 años y una mujer de 39 han sido detenidos por la Policía en Fuente Palmera (Córdoba) como presuntos autores de un delito de estafa continuada, con la modalidad "del gigoló", que podría haber afectado a unas doscientas personas y alcanzado un importe cercano a los 80.000 euros.

Las investigaciones, desarrolladas por agentes de Fuengirola y Córdoba, comenzaron al conocer que los detenidos estaban insertando anuncios en periódicos de tirada nacional en los que ofrecían trabajo a caballeros a cambio de importantes cantidades de dinero.

Durante un registro domiciliario fueron intervenidos once teléfonos móviles, diversa documentación relativa a ciudades españolas y periódicos en los que realizaban la propaganda de la empresa de contactos, importes, cuotas y dos ordenadores.

El modus operandi consistía en insertar anuncios en periódicos de tirada nacional en los que ofrecían a caballeros mantener relaciones con señoras adineradas, por lo que percibirían importantes cantidades de dinero.

Para formar parte de esta bolsa de trabajo e inscribirse, los interesados debían ingresar a modo de cuota de inscripción una cantidad de dinero que oscilaba entre los trescientos y los 2.000 euros.

El ingreso debía realizarse en un número de cuenta bancaria que era facilitado por los operadores de la empresa de contactos cuando se contactaba telefónicamente con la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios