Málaga

Un catedrático de Física aboga por combinar energía solar y nuclear

  • Ronda debate sobre el desarrollo de la nanociencia en la energía solar

El catedrático de Física Aplicada de la UMA, José Barrado, habló en el curso de Ronda que giró en torno a la nanociencia. Aseguró que se quiere "afrontar el reto de conseguir una energía fotovoltaica más eficiente, más barata y más pequeña, y en eso es donde la tiene un papel fundamental la nanotecnología".

Se refirió al debate entre la energía solar y la nuclear, señaló que la primera tiene una ventaja "que proviene de una fuente que se va a renovar todos los días", aunque respecto a la nuclear "podemos controlar la energía que queremos producir, pero requiere inversiones más altas de construcción y su tiempo de instalación es mayor". Añadió que ambas tienen que ser complementarias, pues "en España tenemos mucho sol y no utilizarlo es un poco tonto".

También abordó el tema de la empresa Isofotón, afirmando que "es un problema básicamente comercial y de inversión empresarial que, creo que con un poco de ayuda, se resolverá en un tiempo no muy largo". Y que pese la retirada de apoyo por parte del Gobierno espera "que la empresa se adapte a la situación y vuelva a ser tan fuerte y eficaz como siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios