Málaga

Maestros con inquietud

Cerca de medio millar de profesores están en la actualidad involucrados en 55 proyectos, presupuestados en cerca de 100.000 euros que buscan mejorar el fondo y las formas de la docencia.

Se trata de iniciativas que buscan investigar e innovar los métodos docentes, mejorar la formación y los materiales curriculares.

Cuarenta y un profesores desarrollan siete proyectos dirigidos a favorecer la igualdad de género, formar a directores de centros e incorporar las tecnologías de la comunicación y las comunicaciones, así como la expresión en otras lenguas y el plurilingüismo. Esta línea de investigación cuenta con recursos públicos valorados en 10.300 euros.

En el área de innovación educativa y desarrollo curricular se están desarrollando 19 proyectos, en los que trabajan 177 profesores que cuentan con 33.200 euros en ayudas de la Consejería de Educación, para plantear y desarrollar estrategias y métodos de trabajo innovadores que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro, de acuerdo con sus objetivos específicos.

El objetivo de este programa es favorecer la convivencia escolar, integrar a alumnos inmigrantes y con necesidades especiales, fomentar el plurilingüismo y la incorporación de temáticas transversales relacionadas con la salud, el medio ambiente o el consumo, entre otras.

En la línea de apoyo a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, dotada con 52.635 euros por parte de la Consejería, se realizan 29 proyectos, en los que trabajan 269 profesores. En este caso, los docentes se ocupan de elaborar material y recursos que sirvan de apoyo en el día a día de la docencia.

Las iniciativas en marcha están relacionadas con las necesidades educativas especiales, la convivencia en la escuela, bibliotecas y proyectos lectores e integración de temáticas trasversales.

Un importante porcentaje de estos trabajo se plasman en materiales digitales en formato web que debe ser compatible con cualquier sistema operativo y accesible para discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios