Málaga

La nueva Escuela de Arte Dramático impartirá clases a unos 500 alumnos

  • La nueva sede del centro, que abrirá sus puertas en septiembre, aspira a ser un referente del sector a nivel andaluz y nacional

Los futuros actores y dramaturgos de Málaga estrenan escuela en septiembre. La nueva sede de la Escuela Superior de Arte Dramático abrirá sus puertas para el curso 2009-2010 e impartirá clases a alrededor de 500 alumnos. El centro está situado en la zona de Teatinos y aspira a ser "puntero" en el sector. Así lo recalcó Miguel Ángel Serrano, director general del Ente de Infraestructuras y Servicios educativos: "La nueva escuela superior será un referente a nivel andaluz y nacional debido a la calidad de sus nuevos equipamientos".

El centro contará con siete aulas de interpretación, otras siete de enseñanza teórica y clases de voz, canto y música. Una biblioteca y un teatro completarán los espacios para la formación de los alumnos. El nuevo centro "quiere estar abierto al resto de ciudadanos", resaltó Serrano. Y es que los espacios escénicos de los que dispone la nueva escuela también podrán ser usados por personas externas al centro. "Prestará un servicio a la ciudad", afirmó.

La Escuela de Arte Dramático estará compuesta por tres cuerpos diferenciados. La primera de ellas acogerá la zona de administración y profesorado y en la segunda se situarán las clases y se desarrollará la actividad docente diaria. El tercer cuerpo servirá de entrada y de unión entre ambos. El proyecto ha contado con una inversión de seis millones de euros. Las obras, que comenzaron hace año y medio, emplazan al nuevo edificio en una parcela con 6.000 metros cuadrados construidos situada en la Avenida de Jorge Luis Borges. El antiguo edificio de la escuela, que se encontraba hasta ahora en la Alameda de Capuchinos, también se dedicará a fines educativos tras el traslado. La nueva escuela está ya terminada a falta de incluir el mobiliario del interior del edificio al que se destinará un 30% del presupuesto.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, valoró de forma positiva que el centro se encuentre en un lugar de expansión como Teatinos y afirmó que "el edificio será emblemático para la ciudad y muy interesante desde el punto de vista cultural y educativo". Por su parte Serrano recalcó que el se convertirá en "un magnífico referente en el arte dramático que le viene muy bien a Málaga y a Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios