Fiestas

Vuelve la magia del zoco árabe Ben-Al-Mádena

  • El evento cultural se celebrará del 9 al 13 de septiembre · Además de la compra de artículos habrá varias actuaciones

Las calles de Benalmádena Pueblo se convertirán en un punto de encuentro para los amantes del mundo árabe, dado que la localidad volverá a acoger por segundo año consecutivo el zoco Ben-Al-Mádena, el cual se celebrará entre los días 9 y 13 de septiembre, según anunció ayer el coordinador de Cultura y Festejos del Ayuntamiento del municipio, Tomás Zaragoza. Así, la calle Real, la Plaza de España y los Jardines del Muro se transformarán desde las 19:00 y hasta la 1:00 en un auténtico bazar donde cientos de turistas y visitantes podrán conocer esta cultura.

El evento, que pretende ser la gran fiesta del verano, según explicó Zaragoza, contará con numerosos expositores que ofrecerán una amplia gama de productos artesanos, desde jarrones, alfombras y kilims hasta artículos de decoración de toda índole, a lo que se sumará uno de los atractivos más visitados del año pasado, como lo fue el puesto de tatuajes de henna para aquellos que quieran guardar un grato recuerdo de este "viaje". Además de esto, el evento cultural contará con numerosas actuaciones musicales en las que no faltará las conocidas danza del vientre, así como otro tipo de espectáculos tradicionales, señaló, por su parte, Domingo Sánchez, director de la productora Merlin que se encargará de dichas actuaciones. Por otra parte, el zoco albergará diferentes espacios dedicados a la gastronomía, por lo que las teterías, acompañadas por sus dulces manjares, se convertirán en el centro estrella para toda la familia. De hecho, los más pequeños de la casa también contarán con su propio hueco, ya que la Concejalía de Fiestas de Benalmádena ha organizado para esta edición varias actividades infantiles, por lo que se repetirán, gracias al éxito del año pasado, los talleres de artesanía donde se enseñará a hacer figuras de barro y cestas, entre otros.

En lo que a las novedades se refiere, como la ampliación de la jornada que esta vez cuenta con un día más, el Ayuntamiento ha contemplado la señalización de un aparcamiento cercano para facilitar el acceso a todos los que quieran asistir y disfrutar del zoco. En cualquier caso, ya no hay excusa para no visitar estos lugares emblemáticos de Benalmádena y dejarse llevar por el mundo mágico árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios