Confrontación política

De bronca por una reforma

  • El Ayuntamiento acusa al PSOE de iniciar la obra de adecuación de su sede sin licencia · Los socialistas lo niegan y denuncian un intento de bloqueo municipal

El PSOE y el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga acaban de convertir las obras de reforma que la formación socialista ejecuta en su sede provincial, localizada en la calle Fernán Núñez de la capital, en eje de una nueva bronca política. El motivo de la gresca reside, en este caso, en el supuesto inicio de los trabajos sin la preceptiva y obligatoria licencia, como mantiene la Gerencia de Urbanismo, extremo que niegan de forma contundente los responsables de la dirección socialista, que hablan, más bien, de un interés municipal de bloquear los trabajos de adecuación en sus instalaciones.

"Empezaron a hacer las obras sin ningún tipo de licencia", asegura el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, quien precisa que el permiso inicialmente solicitado se correspondía con una dirección que nada tenía que ver con la sede socialista. Mientras los locales con el símbolo del PSOE ocupan parte del número 16 de Fernán Núñez, la petición de licencia aludía al número 1 de esa misma vía. "A lo mejor es que trataban de engañar al Ayuntamiento", señala el edil del PP.

Desde la formación socialista se asume la existencia de un "error tipográfico" por parte de la empresa a la que se contrató para la realización de la reforma interior del local, Juan Espejo SL. Así lo admite el secretario de Organización, Francisco Conejo, y así lo muestran los diversos documentos entregados ayer por esta organización a este periódico, que confirman el abono, el pasado 14 de julio, de la licencia de obra antes mencionada, así como la petición de subsanación del error de dirección, un mes más tarde.

Este fallo quedó de manifiesto después de que un técnico de la Gerencia de Urbanismo acudiese al lugar objeto de la reforma a inspeccionarlas, motivo por el que el departamento municipal optó por paralizar los trabajos y abrir un expediente sancionador.

"Desde el PSOE lamentamos haber sentido en carne propia la ineficacia del equipo de gobierno en materia de trámites urbanísticos, como miles de malagueños, empresarios y particulares, que ven cómo sus proyectos quedan bloqueados", señala Conejo, quien apuntó la posibilidad de emprender medidas legales ante la filtración del informe de inspección.

Díaz Guirado criticó que el PSOE pretenda que la concesión de su licencia tenga prioridad sobre la del resto de vecinos, al tiempo que auguró que en lo que resta de mes los servicios técnicos de la Gerencia expedirán el citado permiso. El asunto fue aprovechado también por el PP para solicitar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, explicaciones sobre estas supuestas irregularidades. El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, dijo no estar sorprendido con que los socialistas hagan unas obras "sin ningún tipo de permiso de la Administración", algo que, a su juicio, demuestra el tipo de urbanismo "bajo sospecha" que lleva a cabo. "Si eso lo hacen en su propia casa, qué vamos a esperar que hagan en sus ayuntamientos", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios