Málaga

Sabores más ecológicos

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga organizará a partir de hoy las rutas gastronómicas de cocina tradicional malagueña con alimentos ecológicos locales Málaga, Sabor ecológico. La propuesta consiste en un recorrido por una ruta malagueña de gastronomía ecológica, visitando algunos de los establecimientos de restauración pioneros en la utilización de alimentos ecológicos producidos y transformados en la provincia.

"La rica gastronomía malagueña recoge una enorme diversidad de influencias, culturas y tradiciones y expresa un modo de vida y una filosofía, señaló el diputado del ramo, Miguel Esteban Martín. Asimismo, destacó que los alimentos ecológicos conservan "un repertorio de sabores que otras formas de producción agroalimentaria no han sabido mantener, unos sabores que guardamos en nuestra memoria y pertenecen a nuestro patrimonio".

De este modo, explicó que los ciudadanos podrán descubrir la "inmensa" diversidad de alimentos ecológicos que se producen y transforman en la provincia de Málaga sin utilizar productos químicos, respetando el medio ambiente y favoreciendo canales cortos de comercialización que facilitan la trazabilidad del producto. Dependiendo de la propuesta de cada establecimiento, se podrá degustar desde un vino, un aperitivo o una cata, hasta un menú completo o un plato típico malagueño, bien en su versión tradicional o en su adaptación a la cocina de autor. La iniciativa se realiza en el marco del programa Canales cortos de comercialización de alimentos ecológicos locales en el canal Horeca malagueño, que forma parte del Plan Provincial para el Fomento de la Agricultura Ecológica puesto en marcha por el Área de Medio Ambiente en 2008.

Para favorecer el acercamiento entre productores y hosteleros, las empresas productoras han hecho llegar lotes de sus productos a los restaurantes, donde se dejarán folletos informativos acerca de la producción y transformación de alimentos ecológicos en Málaga para informar a los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios